PRESIDENTE DR. DON RAUL RICARDO ALFONSIN...por siempre!!!

EN ESTE MOMENTO QUIERO ESCRIBIR...PERO SIENTO UN NUDO EN LA GARGANTA...Y LAS LAGRIMAS BROTAN UNA ATRAS DE OTRA Y ME PREGUNTO QUE PONER???... SI PUEDO ESCRIBIR MUCHAS COSAS... PERO QUE MAS DE LO QUE YA SE A DICHO...
SOLO TRATAR DE EXPRESAR UN SENTIMIENTO Y TENGO UN RECUERDO...
RECUERDO CUANDO ME TENDISTE TU MANO Y YO LA TOME, UNA MANO FIRME...
Y AL VER TU MIRADA TRANSPARENTE QUE TRANSMITIA PAZ...ERA LO QUE MI ALMA NECESITABA...
TU VOZ ME DABA LAS FUERZAS PARA SALIR DEL DOLOR...
Y ME DEJE GUIAR...
ME ENSEÑASTE LOS VALORES ETICOS ESENCIALES DE LA VIDA...
MIS DERECHOS Y CON ELLOS LA LIBERTAD!!!
DE TUS LABIOS ESCUCHE CON VOZ FIRME Y CON SENTIDO ALGO QUE HABIA APRENDIDO DE MEMORIA Y NO ENTENDIA...
"constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino"
FUISTE PARA MI UN PADRE QUE ME ENSEÑO EL CAMINO...Y AL CAMINAR ESTE...ENCONTRE QUE ERAS LA LUZ...
Y CON LOS AÑOS ESE SENTIMIENTO SE FUE AGIGANTANDO CON TU FIGURA...
HOY YA NO ESTAS...Y SIENTO QUE SE NOS FUE EL "FARO DE LA DEMOCRACIA" PERO QUEDO TU LUZ PARA SIEMPRE ENCENDIDA...

UN TEXTO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR JAMAS:
"Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina."


GRACIAS...RAUL RICARDO ALFONSIN!!!

GRACIAS...UNION CIVICA RADICAL!!!

SOMBRAS (poema) de Leandro N. Alem

Fantasmas que giráis sobre mi frente,

negras visiones que agitáis mi alma,
¿qué queréis? y ¿quién os manda del abismo

para llenar de sombras mi morada y
¿ Sois, acaso, funestos mensajeros
que a presagiar venís nueva desgracia? y
¿ no queréis que en la vida me ilumine,

ni el débil resplandor de una esperanza ?
¡Mirad ! ¿No véis la tenebrosa lucha

en que mi noble corazón desangra

y pues bebiendo por horas el acíbar
ni un quejido he lanzado.. .y ni una lágrima !
¡Ah ! si venís con el siniestro intento
de que incline mi frente en la batalla,

¡volved sombras impías al abismo
porque es muy grande la virtud de mi alma !

Desde el primer instante en que mis pasos

al tumulto social se aproximaban,

sentí sobre mi frente candorosa el hálito fatal de la desgracia.
Y al buscar del hermano la sonrisa,
desdeñoso y cruel me dió la espalda,
y huérfano y errante entre el tumulto
las sombras de las tumbas me rodeaban.

Pero ¡Adelante! -dije - que en la lucha,
se retemplan mejor las grandes almas,
cuando inspiradas por la voz de Cristo
al porvenir dirigen sus miradas.

Fantasmas que venís en torno mío
para eclipsar la luz de la esperanza,
¡volved a sepultaros al abismo:
¡Yo no inclino mi frente en la batalla!

LEANDRO N. ALEM



para acercar algun comentario y/o nota escribir a :

lidiairiszeballos@hotmail.com
o
lidiazeballos@gmail.com


23 may 2008

LA UCR DE TODO EL PAÍS CON EL CAMPO

Jujuy, La Rioja, Entre Ríos, Chaco y La Pampa, junto a los productores agropecuarios.
La Unión Cívica Radical de todo el país ha expresado su apoyo a los productores del campo frente al conflicto que mantiene con el Poder Ejecutivo tras el dictamen de la Resolución Nº 125 del Ministerio de Economía.

Por ello, el radicalismo instruyó a sus legisladores en cada una de las provincias para que presenten proyectos de ley que obliguen a los gobernadores a demandar al Estado nacional por los legítimos recursos que les pertenecen a sus pueblos.

El pasado viernes, 16 de mayo, el bloque UCR de la legislatura de Jujuy presentó el primero de estos proyectos de ley, el titular del bloque radical de la legislatura jujeña, Alberto Bernis, aseguró que “hemos iniciado con urgente interés la tarea de exigirle al Ejecutivo nacional mayores fondos para las provincias, y al gobernador que haga viable esta demanda a Nación”.

En Chilecito, La Rioja, el sábado pasado se llevó a cabo una importante movilización de productores, de la que participaron referente del radicalismo riojano. Allí se desarrolló asamblea frente a la sede de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) y luego con un tractorazo por calles de la ciudad.

Uno de los oradores de este acto fue José Luis Bellia, interventor de la UCR Correntina y tesorero de la Fundación Leandro N. Alem, quien sostuvo que “los productores luchamos, entre otras cosas, para que nuestros hijos no preparen las valijas buscando otros rumbos, el destino de nuestros hijos tiene que estar acá en nuestra propia zona, en nuestra propia finca”.

“No estamos en contra de ningún funcionario; sólo estamos en contra de la intolerancia, de la falta de respeto, estamos en contra de aquellos que creen que algunos solamente, tienen la verdad” enfatizó Bellia.

La UCR entrerriana expresó su apoyo al sector agropecuario mediante una declaración firmada por el titular del radicalismo local, Raimundo Kisser. Este documento enfatiza que “defiendemos a los sectores dinámicos de la economía, como son los auténticos productores agropecuarios, que sólo necesitan del coraje de los legisladores provinciales y nacionales para cambiar el rumbo de esta historia por la que lamentablemente se está transitando”.

En esta declaración solicitan que “con la adecuada cuota de humildad que debe estar presente en todo gobernante, no importando el rango, se debe dejar sin efecto la Resolución 125 y, con ello, abrir un camino de entendimientos para restituir la calidad institucional y el federalismo y lograr la redistribución equitativa de la riqueza en este país que tiene todas las posibilidades para generarla”.

En el Chaco, el miércoles 15 de mayo, la Intendente de Resistencia, Aída Ayala, se reunió con la Asociación de Productores Autoconvocados de la Sociedad Rural de Basail y de la Federación Agraria Argentina. En el Encuentro, Ayala ratificó el su apoyo y compromiso irrestricto con el campo chaqueño que lleva años de postergación.

“El incremento de las retenciones profundizan una crisis que perjudica en mayor medidad a los productores chaqueños, que no pueden competir en forma equitativa con los niveles de producción de los grandes empresarios”, sostuvo Ayala.

Los legisladores Nacionales por la provincia de La Pampa, Juan Carlos Marino, Eduardo Kenny y Daniel Kroneberger, estuvieron presentes en el masivo acto de protesta organizado por las entidades agropecuarias pampeanas, realizado en Macachín, donde participaron más de 5 mil personas.

No hay comentarios: