PRESIDENTE DR. DON RAUL RICARDO ALFONSIN...por siempre!!!

EN ESTE MOMENTO QUIERO ESCRIBIR...PERO SIENTO UN NUDO EN LA GARGANTA...Y LAS LAGRIMAS BROTAN UNA ATRAS DE OTRA Y ME PREGUNTO QUE PONER???... SI PUEDO ESCRIBIR MUCHAS COSAS... PERO QUE MAS DE LO QUE YA SE A DICHO...
SOLO TRATAR DE EXPRESAR UN SENTIMIENTO Y TENGO UN RECUERDO...
RECUERDO CUANDO ME TENDISTE TU MANO Y YO LA TOME, UNA MANO FIRME...
Y AL VER TU MIRADA TRANSPARENTE QUE TRANSMITIA PAZ...ERA LO QUE MI ALMA NECESITABA...
TU VOZ ME DABA LAS FUERZAS PARA SALIR DEL DOLOR...
Y ME DEJE GUIAR...
ME ENSEÑASTE LOS VALORES ETICOS ESENCIALES DE LA VIDA...
MIS DERECHOS Y CON ELLOS LA LIBERTAD!!!
DE TUS LABIOS ESCUCHE CON VOZ FIRME Y CON SENTIDO ALGO QUE HABIA APRENDIDO DE MEMORIA Y NO ENTENDIA...
"constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino"
FUISTE PARA MI UN PADRE QUE ME ENSEÑO EL CAMINO...Y AL CAMINAR ESTE...ENCONTRE QUE ERAS LA LUZ...
Y CON LOS AÑOS ESE SENTIMIENTO SE FUE AGIGANTANDO CON TU FIGURA...
HOY YA NO ESTAS...Y SIENTO QUE SE NOS FUE EL "FARO DE LA DEMOCRACIA" PERO QUEDO TU LUZ PARA SIEMPRE ENCENDIDA...

UN TEXTO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR JAMAS:
"Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina."


GRACIAS...RAUL RICARDO ALFONSIN!!!

GRACIAS...UNION CIVICA RADICAL!!!

SOMBRAS (poema) de Leandro N. Alem

Fantasmas que giráis sobre mi frente,

negras visiones que agitáis mi alma,
¿qué queréis? y ¿quién os manda del abismo

para llenar de sombras mi morada y
¿ Sois, acaso, funestos mensajeros
que a presagiar venís nueva desgracia? y
¿ no queréis que en la vida me ilumine,

ni el débil resplandor de una esperanza ?
¡Mirad ! ¿No véis la tenebrosa lucha

en que mi noble corazón desangra

y pues bebiendo por horas el acíbar
ni un quejido he lanzado.. .y ni una lágrima !
¡Ah ! si venís con el siniestro intento
de que incline mi frente en la batalla,

¡volved sombras impías al abismo
porque es muy grande la virtud de mi alma !

Desde el primer instante en que mis pasos

al tumulto social se aproximaban,

sentí sobre mi frente candorosa el hálito fatal de la desgracia.
Y al buscar del hermano la sonrisa,
desdeñoso y cruel me dió la espalda,
y huérfano y errante entre el tumulto
las sombras de las tumbas me rodeaban.

Pero ¡Adelante! -dije - que en la lucha,
se retemplan mejor las grandes almas,
cuando inspiradas por la voz de Cristo
al porvenir dirigen sus miradas.

Fantasmas que venís en torno mío
para eclipsar la luz de la esperanza,
¡volved a sepultaros al abismo:
¡Yo no inclino mi frente en la batalla!

LEANDRO N. ALEM



para acercar algun comentario y/o nota escribir a :

lidiairiszeballos@hotmail.com
o
lidiazeballos@gmail.com


19 jul 2008

EL VICEPRESIDENTE ACTUO CON SENTIDO COMUN

La ciudadanía esperaba el rechazo a la resolución 125 y Julio Cobos con su desempate, cumplió con ese legado en la sesión del jueves pasado. Actuó con sentido común en la presidencia del Senado. Sería prudente que dejara de hacer un aprovechamiento especulativo del momento que atraviesa con aseveraciones falaces para conseguir el apoyo de la ciudadanía.

Frente al desmanejo de la crisis con el campo, que prefirió la confrontación al diálogo; y ante la coacción evidente del kirchnerismo hacia sus representantes legislativos, el Vicepresidente de la Nación recurrió al ideario radical y actuó en consecuencia.

Julio Cobos ha sido expulsado de la UCR por una falta grave de ética por el Tribunal de Etica y Disciplina del Partido, no por la mesa del Comité Nacional que integran 15 miembros de diferentes provincias. Por su parte, las intervenciones a los distritos, que deben contar con el voto favorable de los dos tercios de la conducción, son avaladas por la Cámara Electoral Federal. El caso de la intervención del distrito Mendoza, además fue ratificada por la Convención Nacional llevada a cabo en Avellaneda en Marzo de 2007.

No se hace uso de superpoderes ni delegaciones en la UCR. Todo el accionar del Comité Nacional esta ratificado por la Justicia, a pesar de las intromisiones del gobierno y el kirchnersimo. Como hasta ayer formaba parte de ese espacio político, Cobos no debería olvidarse que ha utilizado sus influencias para intervenir en la vida interna de un partido opositor como es la UCR.

La UCR es un partido político independiente y autónomo, con todos sus cuerpos orgánicos -integrados por su democracia interna- funcionando a pleno; con representación federal y presencia nacional, con 117 años de vida. Con veintidós comités provinciales en actividad, las provincias que se encuentran intervenidas están en proceso de normalización tal como lo obliga la normativa vigente. Tierra del Fuego y Buenos Aires han elegido sus autoridades en los últimos meses en internas con la más amplia participación. Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero y Río Negro lo harán próximamente en legítimos procesos internos.

La situación institucional que viven los partidos políticos no es un problema partidario exclusivamente, sino también de articulación en la sociedad. Sin embargo, el Radicalismo sigue siendo una organización colectiva con ideas y valores; con normas de funcionamiento según lo prescribe la Ley; con proyectos y militantes; y con representación legislativa tanto nacional como provinciales; que se encuentra construyendo una alternativa política al kirchnerismo.

Buenos Aires, 18 de julio de 2008

No hay comentarios: