PRESIDENTE DR. DON RAUL RICARDO ALFONSIN...por siempre!!!

EN ESTE MOMENTO QUIERO ESCRIBIR...PERO SIENTO UN NUDO EN LA GARGANTA...Y LAS LAGRIMAS BROTAN UNA ATRAS DE OTRA Y ME PREGUNTO QUE PONER???... SI PUEDO ESCRIBIR MUCHAS COSAS... PERO QUE MAS DE LO QUE YA SE A DICHO...
SOLO TRATAR DE EXPRESAR UN SENTIMIENTO Y TENGO UN RECUERDO...
RECUERDO CUANDO ME TENDISTE TU MANO Y YO LA TOME, UNA MANO FIRME...
Y AL VER TU MIRADA TRANSPARENTE QUE TRANSMITIA PAZ...ERA LO QUE MI ALMA NECESITABA...
TU VOZ ME DABA LAS FUERZAS PARA SALIR DEL DOLOR...
Y ME DEJE GUIAR...
ME ENSEÑASTE LOS VALORES ETICOS ESENCIALES DE LA VIDA...
MIS DERECHOS Y CON ELLOS LA LIBERTAD!!!
DE TUS LABIOS ESCUCHE CON VOZ FIRME Y CON SENTIDO ALGO QUE HABIA APRENDIDO DE MEMORIA Y NO ENTENDIA...
"constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino"
FUISTE PARA MI UN PADRE QUE ME ENSEÑO EL CAMINO...Y AL CAMINAR ESTE...ENCONTRE QUE ERAS LA LUZ...
Y CON LOS AÑOS ESE SENTIMIENTO SE FUE AGIGANTANDO CON TU FIGURA...
HOY YA NO ESTAS...Y SIENTO QUE SE NOS FUE EL "FARO DE LA DEMOCRACIA" PERO QUEDO TU LUZ PARA SIEMPRE ENCENDIDA...

UN TEXTO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR JAMAS:
"Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina."


GRACIAS...RAUL RICARDO ALFONSIN!!!

GRACIAS...UNION CIVICA RADICAL!!!

SOMBRAS (poema) de Leandro N. Alem

Fantasmas que giráis sobre mi frente,

negras visiones que agitáis mi alma,
¿qué queréis? y ¿quién os manda del abismo

para llenar de sombras mi morada y
¿ Sois, acaso, funestos mensajeros
que a presagiar venís nueva desgracia? y
¿ no queréis que en la vida me ilumine,

ni el débil resplandor de una esperanza ?
¡Mirad ! ¿No véis la tenebrosa lucha

en que mi noble corazón desangra

y pues bebiendo por horas el acíbar
ni un quejido he lanzado.. .y ni una lágrima !
¡Ah ! si venís con el siniestro intento
de que incline mi frente en la batalla,

¡volved sombras impías al abismo
porque es muy grande la virtud de mi alma !

Desde el primer instante en que mis pasos

al tumulto social se aproximaban,

sentí sobre mi frente candorosa el hálito fatal de la desgracia.
Y al buscar del hermano la sonrisa,
desdeñoso y cruel me dió la espalda,
y huérfano y errante entre el tumulto
las sombras de las tumbas me rodeaban.

Pero ¡Adelante! -dije - que en la lucha,
se retemplan mejor las grandes almas,
cuando inspiradas por la voz de Cristo
al porvenir dirigen sus miradas.

Fantasmas que venís en torno mío
para eclipsar la luz de la esperanza,
¡volved a sepultaros al abismo:
¡Yo no inclino mi frente en la batalla!

LEANDRO N. ALEM



para acercar algun comentario y/o nota escribir a :

lidiairiszeballos@hotmail.com
o
lidiazeballos@gmail.com


19 jul 2008

Partida / Oportunidad

El levantamiento de la carpa instalada por la gente del campo fue seguramente esta semana el primer gesto de sensatez y coherencia que acerca el discurso a la acción.
El levantamiento de la carpa instalada por la gente del campo fue seguramente esta semana el primer gesto de sensatez y coherencia que acerca el discurso a la acción.
Desde el discurso, en principio, por improvisados oradores, se visualizó a un sector que pedía cambios en la forma de llevar adelante las políticas de parte del gobierno nacional y consiguió movilizar a la sociedad en forma homogénea, dejando de lado viejas antinomias entre campo y ciudad.
Seguir con la carpa era desvirtuar y quitar la seriedad del reclamo, trasformarse en parte del circo, perder la oportunidad de continuar fortaleciendo por medio de la demanda justa lo que está determinado en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es la participación ciudadana.
Interpretar la letra de nuestra Constitución violando la ley no es posible. Es como correr tras un caníbal y comérselo cuando se lo atrapa.
Ahí esta el meollo de la cuestión que marca las diferencias entre el verdadero proceder democrático y los altisonantes discursos que solo logran irritar a quienes se sienten ciudadanos plenos, mas allá de los colores políticos. Más allá de las clases sociales.
Es subestimar a quienes trabajamos para un país que siga creciendo en esta oportunidad histórica de ser vistos internacionalmente como posibles proveedores de materias primas y diferentes alimentos que otras naciones carecen.
Sin olvidar por supuesto la provisión de nuestro mercado interno.
Si la política decepcionó a los ciudadanos y los impulsó a salir con ruidosas cacerolas como metodología de reclamo, hoy se debe dar un paso adelante, porque ninguna cacerola podrá suplantar un reclamo de voz firme defendiendo un derecho.
La ciudadanía se cimienta por medio del diálogo, los consensos, el respeto por el otro, el distinto y por sobre todo, dando participación a las circunstanciales minorías.
No hay necesidad de grupos con amenazantes palos en las manos, ni las caras tapadas con pañuelos. Así no se construye.
No es necesario arengar a las tomas de las instituciones, abusando de los micrófonos que deberían estar para otros tipos de discursos. Así no se pacifica.
Más todavía. Esos discursos que reflejan en la televisión rostros crispados con gestos de fiereza, solo incitan a la violencia que nos retrotraen a lo peor de la pasada historia que la mayoría de los argentinos intentamos superar.
Que no es lo mismo que olvidar, porque un país es su historia con aciertos y errores.
Lo mismo que los partidos políticos.
No será seguramente desde el reto y la amenaza constante que podamos fortalecer una República Argentina pluralista, con una democracia de partidos políticos fortalecidos, donde no tengan cabida los que se creen imprescindibles y únicos salvadores de la patria.
La patria es algo serio. Me viene a la memoria una frase que una vez leí en la ilustrada provincia de Córdoba.
Patria no es el suelo que se pisa, es el suelo que se cultiva. Es la participación de todos.

Por Irma Gerch.

fuente: ucr capital

No hay comentarios: