PRESIDENTE DR. DON RAUL RICARDO ALFONSIN...por siempre!!!

EN ESTE MOMENTO QUIERO ESCRIBIR...PERO SIENTO UN NUDO EN LA GARGANTA...Y LAS LAGRIMAS BROTAN UNA ATRAS DE OTRA Y ME PREGUNTO QUE PONER???... SI PUEDO ESCRIBIR MUCHAS COSAS... PERO QUE MAS DE LO QUE YA SE A DICHO...
SOLO TRATAR DE EXPRESAR UN SENTIMIENTO Y TENGO UN RECUERDO...
RECUERDO CUANDO ME TENDISTE TU MANO Y YO LA TOME, UNA MANO FIRME...
Y AL VER TU MIRADA TRANSPARENTE QUE TRANSMITIA PAZ...ERA LO QUE MI ALMA NECESITABA...
TU VOZ ME DABA LAS FUERZAS PARA SALIR DEL DOLOR...
Y ME DEJE GUIAR...
ME ENSEÑASTE LOS VALORES ETICOS ESENCIALES DE LA VIDA...
MIS DERECHOS Y CON ELLOS LA LIBERTAD!!!
DE TUS LABIOS ESCUCHE CON VOZ FIRME Y CON SENTIDO ALGO QUE HABIA APRENDIDO DE MEMORIA Y NO ENTENDIA...
"constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino"
FUISTE PARA MI UN PADRE QUE ME ENSEÑO EL CAMINO...Y AL CAMINAR ESTE...ENCONTRE QUE ERAS LA LUZ...
Y CON LOS AÑOS ESE SENTIMIENTO SE FUE AGIGANTANDO CON TU FIGURA...
HOY YA NO ESTAS...Y SIENTO QUE SE NOS FUE EL "FARO DE LA DEMOCRACIA" PERO QUEDO TU LUZ PARA SIEMPRE ENCENDIDA...

UN TEXTO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR JAMAS:
"Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina."


GRACIAS...RAUL RICARDO ALFONSIN!!!

GRACIAS...UNION CIVICA RADICAL!!!

SOMBRAS (poema) de Leandro N. Alem

Fantasmas que giráis sobre mi frente,

negras visiones que agitáis mi alma,
¿qué queréis? y ¿quién os manda del abismo

para llenar de sombras mi morada y
¿ Sois, acaso, funestos mensajeros
que a presagiar venís nueva desgracia? y
¿ no queréis que en la vida me ilumine,

ni el débil resplandor de una esperanza ?
¡Mirad ! ¿No véis la tenebrosa lucha

en que mi noble corazón desangra

y pues bebiendo por horas el acíbar
ni un quejido he lanzado.. .y ni una lágrima !
¡Ah ! si venís con el siniestro intento
de que incline mi frente en la batalla,

¡volved sombras impías al abismo
porque es muy grande la virtud de mi alma !

Desde el primer instante en que mis pasos

al tumulto social se aproximaban,

sentí sobre mi frente candorosa el hálito fatal de la desgracia.
Y al buscar del hermano la sonrisa,
desdeñoso y cruel me dió la espalda,
y huérfano y errante entre el tumulto
las sombras de las tumbas me rodeaban.

Pero ¡Adelante! -dije - que en la lucha,
se retemplan mejor las grandes almas,
cuando inspiradas por la voz de Cristo
al porvenir dirigen sus miradas.

Fantasmas que venís en torno mío
para eclipsar la luz de la esperanza,
¡volved a sepultaros al abismo:
¡Yo no inclino mi frente en la batalla!

LEANDRO N. ALEM



para acercar algun comentario y/o nota escribir a :

lidiairiszeballos@hotmail.com
o
lidiazeballos@gmail.com


19 jul 2008

Pelea voto a voto en el Senado para aprobar las retenciones




El oficialismo tiene 34 votos asegurados y dice que serán más. La oposición acusa 26. Pero hay 12 en duda, entre peronistas y aliados, que son los que definirán el resultado. Mañana empiezan a debatir en comisiones.

Voto a voto, conciencia a conciencia, provincia por por provincia. Así será la tensa disputa que se vivirá desde mañana en las comisiones del Senado que analizarán la media sanción a la ley que ratificó las retenciones móviles y que los diputados kirchneristas lograron imponer anteayer con una diferencia de sólo 7 sufragios. Hoy será día de "aprontes" en los bloques políticos.

El oficialismo goza de una holgada mayoría en la Cámara alta, donde según las últimas elecciones podía contar hasta 47 votos, entre propios (42) y aliados (5). Quedó a un senador de los dos tercios. Pero sufrió varias "bajas" en el tema del campo -un conflicto que logró disipar la férrea disciplina del bloque que dirige Miguel Pichetto-, entre ellos Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y el cordobés Roberto Urquía.

"No se preocupe, los votos están. La ley saldrá rápido y sin cambios", dijo una altísima fuente del PJ en el Senado. Pero agregó: "Estamos en la etapa de construcción de las mayorías."

-Disculpe, si tienen que construirlas es que las mayorías no están...- señaló Clarín.

-Bueno, cambiemos la palabra. Sería la etapa de consolidación de las mayorías -aclaró la fuente.

Una muestra de la necesidad de votos es que el PJ resolvió hacer volver al senador Eric Calcagno -que está de licencia porque ocupa un cargo en el Ministerio de Economía- para que vote, una movida considerada como "obscenidad del oficialismo" por el cívico Samuel Cabanchik. Calcagno volvería para quedarse, no sólo para esta votación.

Hasta ahora hay 34 votos seguros a favor del proyecto y 26 en contra. Los "dudosos" son 12, y depende de ellos cómo se inclinará la balanza. En el oficialismo aseguran que al menos cinco de ellos estarán de su lado, entre los que cuentan a los pampeanos Rubén Marín y Silvia Gallego.

Según la Constitución, en caso de empate define el titular del Senado, vicepresidente de la Nación y radical "K" Julio Cobos, quien en este tema marcó algunas diferencias con el Gobierno.

Los opositores, por su lado, también se dedicarán desde hoy a "trabajar" sus votos. Por un lado, volverán a conversar uno por uno con los que están en duda y aun con algunos aliados del oficialismo. Y por otro, el radical Gerardo Morales anunció que podrían cambiar de estrategia respecto de la aplicada en Diputados: en lugar de pedir sólo la suspensión de la resolución 125, podrían apoyar un proyecto alternativo al oficial que fije otros niveles para las retenciones.

De hecho, Reutemann anunció que presentaría un texto diferente. Y los radicales ya tienen ingresado otro, que fija iguales retenciones para todos pero las segmenta de acuerdo al tonelaje producido.

El otro tema que desvela a todos por igual es que, en el proyecto aprobado por Diputados, se fija como límite el 31 de octubre para acceder a las compensaciones. El que no vendió antes, se queda sin ellas. Ayer, el jefe de la Comisión de Agricultura, Alberto Cantero, se comunicó con Alberto Fernández para hablar del tema, que daría por tierra con todo el trabajo de concesiones que se dio en la Cámara baja.

"Hablamos de la posibilidad de un veto parcial del Ejecutivo para que el Senado no haga cambios en el proyecto", le dijo Cantero a Clarín. Agustín Rossi salió a desmentirlo.

Es que la sola idea de que el Senado haga retoques y el tema tenga que volver a Diputados escandaliza a los oficialistas.

Clarín.com.ar -
------
El saldo: menos poder
Por Carlos Pagni
Para LA NACION


Los Kirchner cuentan hoy con mucho menos poder para resolver una crisis económica que se agudizó durante el conflicto con el campo. En la Cámara de Diputados quedó demostrado que Néstor Kirchner no controla el PJ: se quebró el bloque del partido y el fragmento que retuvo el ex presidente no alcanza para aprobar una ley. Desde la presidencia de la Corte y desde la jefatura del Senado, con modulaciones distintas, pusieron límites a la Casa Rosada.

La imagen negativa de Cristina Kirchner llegó a niveles inquietantes (75% en la Capital Federal, 77% en La Plata) y la positiva se derrumbó en áreas "subsidio-intensivas" como Berazategui y Avellaneda. La foto con la Presidenta fue un factor de derrota en Río Cuarto.

Llega el 9 de julio y el empresariado sigue sin firmar el Acuerdo del Bicentenario, mientras la CGT camina hacia la fractura de mañana: "¿No leyeron lo que pasa? ¿Quieren una foto con Kirchner, De Vido y Kunkel? Yo no", razonó Luis Barrionuevo delante del cuarteto que le propuso apoyar a Hugo Moyano.

Extramuros, la Presidenta sometió su política agropecuaria a la innecesaria consideración del Mercosur y provocó una derrota para la Argentina. Tampoco puede visitar España. Nunca nadie enojó a tantos en tan poco tiempo.

Mientras se erosiona el poder, la gestión energética hizo colapsar el mercado de combustibles. Hasta un "experto en mercados regulados" como Sebastián Eskenazi, de YPF, quedó enfrentado con Kirchner. Los presidentes de Shell y Esso importaron gasoil a pérdida porque un dictamen jurídico los alarmó con la posibilidad de quedar presos por la aplicación de la ley de abastecimiento. Hay 69 causas judiciales contra ellos.

Se prometen compensaciones al campo, pero el Tesoro dejó de pagar los subsidios a la generación eléctrica. Kirchner agrandó la incógnita fiscal: reveló que sin subir las retenciones no podría pagar la deuda que renegoció. Sin embargo, con las concesiones de trasnoche en Diputados, resignó casi todo lo que pensaba recaudar. Increíble balance para una guerra de 100 días. Salvo que se adhiera a la tesis que predominó en Olivos durante los festejos del sábado, cuando el dueño de casa gritaba "¡le ganamos a la oligarquía!".

La inflación es de alrededor del 30% y la inquietud financiera persiste: los expertos sospechan que, a la larga, no se saldrá de la encerrona por una vía clásica, sino a la venezolana, desdoblando el tipo de cambio.

El principal problema de la Argentina actual es que para enfrentar estas amenazas cuenta con un gobierno disminuido. Por eso, anteayer las asambleas de productores no repusieron los cortes de ruta. "Nos echarían la culpa de la falta de gasoil o de alimentos", explicó Alfredo De Angeli en Gualeguaychú. Pero advirtió: "A lo mejor vuelve la furia, porque no todos los chacareros conocen el chiste de que el Gobierno dejará de conceder el 31 de octubre lo que concedió anteayer". Ese plazo para las compensaciones es el mayor motivo de irritación. No habrá "escraches", pero circularán panfletos con los nombres de quienes convalidaron las retenciones. ¿Influirá en los senadores, esta semana? Como confesó el diputado Agustín Rossi a un amigo, "el drama no es si puedo aprobar la ley, sino si puedo volver a Rosario o debo empezar otra vida".

Aunque hay quien calcula que la oposición contará con 33 votos, el desafío del Senado es más cualitativo que numérico. Allí se sientan figuras decisivas en el proceso de fragmentación del peronismo. De Juan Carlos Romero a Carlos Reutemann, de Adolfo Rodríguez Saá a Hilda "Chiche" Duhalde.

Además, es la Cámara de Cobos. Un dato para ponderar el malestar de Cristina Kirchner con su vice: decidió no ir a Madrid para no dejarle la presidencia. Y todos saben lo que vale para ella un almuerzo con el rey.

Cobos espera una visita de Alberto Fernández en su despacho de la Casa Rosada para superar el trauma institucional. Persistiría, claro, la fisura con la UCR oficialista.

En el Senado será clave la conducta del radical rionegrino Pablo Verani, inspirado autor de la frase "lo que Kirchner necesita juntar no son votos, sino cerebros". ¿Entregará el suyo a cambio de la supuesta rebaja en las retenciones a la manzana, como hizo su correligionario Hugo Cuevas en Diputados?

Los dirigentes agropecuarios irán hoy al Senado con la aspiración de modificar algunas cláusulas de la ley. Por ejemplo, extender el vencimiento de octubre. O evitar que los reintegros queden en manos de la Oncca. Modificada, la iniciativa volvería a Diputados.

Anteayer, Kirchner volvió a demostrar que le gusta caminar por la cornisa. Ordenó a su bloque bajar al recinto sin votos y sin texto. El dictamen oficialista se fue modificando durante la noche, sin que la oposición hiciera un escándalo. Se negoció con la Federación Agraria de Eduardo Buzzi y con el ARI residual de Eduardo Macaluse. Pero las concesiones de Rossi no alcanzaron. El fantasma de la "borocotización", sobre todo si la denunciaba De Angeli, bloqueó cualquier entendimiento. Queda por desentrañar la enigmática abstención del fueguino Leonardo Gorbacz. ¿Impulsará Kirchner la ley de arrendamientos pactada con Buzzi y Macaluse? Para él sucedió lo peor: pagar sin contraprestación. Una "mexicaneada", diría el hampa.

La mayoría de anteayer se fue alcanzando durante la sesión. Los rionegrinos, adánicos, se dejaron seducir con manzanas. La bonaerense Mabel Müller, con un telefonazo del marido. El ex diputado Oscar Rodríguez volvió de Montevideo, donde está empleado por la SIDE, y doblegó a su esposa. Ella, que había convencido a otros de ir contra el Gobierno, cambió de bando entre sollozos.

La pérdida del control de la Cámara de Diputados, que Kirchner vislumbró anteayer, tiene como trasfondo la dispersión que desató en el PJ el conflicto agropecuario. Su escenario principal es la provincia de Buenos Aires, a la que el Gobierno confía su suerte para las elecciones de 2009.

Allí, el balance de poder está cambiando. Como otrora con Antonio Cafiero, Carlos Menem, Carlos Ruckauf y Eduardo Duhalde, la primicia de la virazón la dio Felipe Solá, quien mira a la gobernación atado de nuevo al campo. Los intendentes Juan José Mussi (Berazategui), Raúl Otacehé (Merlo), Pablo Bruera (La Plata), Jorge Rossi (Lomas de Zamora), Baldomero Alvarez (Avellaneda) y Darío Díaz Pérez (Lanús), entre otros, cavan túneles hacia Eduardo Duhalde. Hugo Curto (Tres de Febrero) propuso a un colega: "Seré el que apaga la luz". Al ex presidente de la Cámara Alberto Balestrini (La Matanza) el viernes pasado le pidieron que, como Eduardo Caamaño -al servicio de De Vido-, ayude a disciplinar a los diputados. Se fue a su casa. Los caudillejos del conurbano buscan negociar con el duhaldismo las concejalías del PJ opositor.

Pero el problema mayor de los Kirchner en la provincia es otro. La corrosión de su base electoral afecta, además de su presente, su futuro. Daniel Scioli, que podría ofrecerles una sucesión solidaria y ordenada, quedó atrapado en la red de la obediencia y se arrastra también en la caída.

No hay comentarios: